El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra la Solemnidad de la Inmaculada

SEVILLA (2020.12.04) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha conmemorado a lo largo de toda la semana la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María (8 de diciembre), patrona del colegio.

Se trata de una fecha muy especial para toda la comunidad educativa de CEU Andalucía, ya que la Inmaculada es también patrona de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), de la que es obra el CEU.

Manteniendo en todo momento las normas sanitarias, permaneciendo en sus grupos burbuja y respetando la distancia de seguridad con el resto de compañeros, los alumnos de Educación Infantil y los de 1º y 2º de Educación Primaria han hecho manualidades que han puesto a los pies de la Virgen a modo de ofrenda. Además, le han dedicado varias canciones que habían ensayado en clase y unas bonitas palabras que habían preparado para este día.

Estas actividades se impulsan desde el Servicio de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla -de la que es coordinadora Maite Valpuesta bajo la dirección del Padre Manuel Orta-, con especial cariño, ya que es una gran oportunidad para acercar a los niños a Dios y a la Virgen, a través de la oración y de acciones adaptadas a cada edad. Asimismo, aprenden la importancia de esta festividad y se les inculca la devoción mariana, recordándoles que la Virgen siempre acompaña y les espera en la Iglesia del centro junto a su Hijo, Jesús.

Como explica la coordinadora del Pastoral, “si no se les inculca a los alumnos la devoción por la Virgen, difícilmente conocerán a Jesús, puesto que ella es nuestro modelo de fidelidad al Señor, siempre haciendo todo por Él y para Él. Han resultado unas celebraciones muy sencillas, bonitas y llenas de ternura y cariño hacia la Virgen Inmaculada”. Por cursos, especifica que se han hecho las siguientes ofrendas, bajo los lemas que se detallan: “Los alumnos de 3 años, corazones, ‘Para María, reina de nuestros corazones’; los de 4 años, estrellas, ‘Para María, reina del cielo’; los de 5 años, flores, ‘Para María, reina de nuestro colegio’, además en un momento de la celebración se le colocó una corona de flores a la imagen de la Virgen que está en el altar. Por su parte, los de 1º de Educación Primaria han trabajado en la Imagen de la Virgen con distintas jaculatorias y los de 2º de Educación Primaria han escrito cartas a la Virgen”.

El resto de alumnos, de los cursos superiores de Educación Primaria y los de Educación Secundaria, han asistido a misa en diferentes jornadas para cumplir en todo momento con el aforo y las medidas de seguridad establecidas. A través de la Eucaristía, han recordado el papel de María en la vida de los cristianos -como modelo y ejemplo para todos- y han destacado la transcendencia de su sí a Dios.