Alumnos de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Cardenal Spínola CEU reciben una conferencia online sobre las lesiones de la musculatura isquiosural

SEVILLA (2020.12.04) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU continúa con sus clases en formato online, adaptando todos los contenidos y el programa académico a este escenario.

Entre las actividades que siguen desarrollándose con absoluta normalidad, vía online, están las conferencias de expertos, que tanto enriquecen la formación de los alumnos y complementan lo que ven en clase.

En este contexto, tuvo lugar la conferencia dirigida a los alumnos de 4º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, enmarcada en la asignatura de Fisioterapia de la Actividad Física y del Deporte, que imparte el profesor Miguel Rodríguez Rosal.

La ponencia, titulada “Abordaje de las lesiones de la musculatura isquiosural”, fue impartida por Álvaro Coca Romero, readaptador de diferentes equipos profesionales y centros de salud.

Durante su intervención analizó, desde un punto de vista multifactorial, el proceso de readaptación y prevención de lesiones de dicha musculatura, permitiendo a los alumnos conocer el trabajo práctico en equipos profesionales y centros de readaptación.

La conferencia despertó gran interés entre los alumnos, que siguieron desde sus casas las explicaciones de Álvaro Coca, pudiendo interactuar con el invitado, con sus profesores y con el resto de compañeros.