Alumnos de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla aprenden la importancia de una alimentación sana y equilibrada

SEVILLA (2020.12.03) El Colegio CEU San Pablo Sevilla transmite a sus alumnos la necesidad de adquirir hábitos saludables desde Educación Infantil, con el objetivo de que los niños entiendan la importancia de la práctica habitual de ejercicio y de llevar una alimentación sana y equilibrada.

Por esta razón, se llevan a cabo actividades -adaptadas a cada etapa- que contribuyan a ello. Los alumnos de 5 años están trabajando en esta línea a través de una metodología activa, que mejora -además- otra serie de competencias, como su capacidad de trabajo en grupo, su destreza digital, lingüística y comunicativa, así como su autonomía y autoestima.

El aprendizaje por proyectos que siguen supone que los alumnos deben resolver situaciones, retos o responder a preguntas a través de sus conocimientos, recursos, investigación, reflexión y cooperación activa. Según explican desde el centro, “no es una metodología nueva, pero sin duda está a la orden del día, destacando desde hace años entre otras tendencias educativas».

Asimismo, destacan la gran implicación mostrada tanto por los alumnos, como por sus familias, “traen actividades y recursos muy atractivos para continuar aprendiendo sobre este tema que ayuda a comprender los beneficios de una alimentación sana y sus implicaciones en la salud del futuro”.