Laura Mondéjar, profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participa en el Encuentro Internacional de Docentes de Música

SEVILLA (2020.12.02) Laura Mondéjar, profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha participado en el Encuentro Internacional de Docentes de Música, enmarcado en las IX Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología

Bajo el título “Diálogo, unión y puesta en valor de la educación y formación musical en todos los ámbitos y etapas educativas”, este congreso -cuyo punto de partida se ubicaba en la sede de Cuenca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, se ha llevado a cabo de forma virtual por las actuales circunstancias sanitarias.

La docente de Cardenal Spínola CEU formó parte de la mesa redonda “La educación musical en la universidad del siglo XXI: modelos, paradigmas, retos”, con una ponencia titulada “La práctica en las asignaturas de música de los grados de educación. Enfoque, adaptaciones y recursos”. 

Laura Mondéjar disertó sobre el modo de enfocar la práctica llevado a cabo en las asignaturas «Educación Musical», del Grado en Educación Primaria y «Formación Musical Básica», del Grado en Educación Infantil. En su charla abordó “los aspectos que tengo en cuenta antes de escoger el repertorio que trabajo con los alumnos” y se detuvo en las adaptaciones realizadas durante el confinamiento, variando el enfoque, al tener que impartir este apartado desde casa.