Los alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla participan en la Semana de la Ciencia

SEVILLA (202011.25) Los alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en diferentes talleres en el marco de la Semana de la Ciencia, con el objetivo de acercarles de forma didáctica a un mundo que despierta entre ellos mucha curiosidad y, sin duda, les motiva a aprender.

Además de las actividades que se han desarrollado en el propio centro por clases, adaptadas a cada edad y centradas en un ámbito concreto y en determinadas figuras relevantes, se han llevado a cabo actividades virtuales, que han permitido a los estudiantes conocer el trabajo que realizan desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas -CSIC-. De esta forma, gracias a las nuevas tecnologías, han realizado visitas en formato online a los laboratorios y han participado en videoconferencias con centros sevillanos punteros en investigación a nivel nacional.

Conferencia impartida por el Centro de Biología Molecular y Medicina Regenerativa del CSIC a los alumnos de 4º de ESO

Tal y como explican los profesores responsables, “supone para los alumnos la oportunidad de comprender el trabajo científico y la labor que desarrollan estos profesionales, coincidiendo con una mayor concienciación social de su importancia por el contexto sanitario que vivimos”.

Taller de Tecnología realizado por alumnos de 1º de la ESO, sobre la Fuerza del papel

Estas acciones se enmarcan en la Semana de la Ciencia, que se celebra en toda España en estas fechas cada año.