La formación integral del alumno, clave en CEU Andalucía

La transmisión de conocimientos académicos, así como de valores y virtudes cristianas, es la base de la completa preparación que reciben los estudiantes con un claro objetivo: contribuir al servicio del bien común

SEVILLA (2020.11.25) CEU Andalucía, como obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ofrece una formación integral al alumno, no solo en el terreno académico, sino también en lo que respecta a la transmisión de valores y virtudes cristianas.

El director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU es Manuel Orta Gotor, quien junto a la coordinadora –Leonor Rodríguez Domínguez-, impulsa una gran cantidad de acciones e iniciativas -adaptadas a cada etapa-, con el objetivo de ayudar al estudiante a participar de los sacramentos y fomentar su fe a lo largo de todo el curso. 

Todos los miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía -alumnos, así como personal docente y no docente- pueden acudir a misa diariamente en la capilla del edificio central, especialmente en los tiempos litúrgicos más importantes del calendario. Asimismo, tienen la oportunidad de confesarse, formar parte de grupos de oración y requerir la dirección espiritual, pudiendo además recibir formación para prepararse de cara a su confirmación, o estar al tanto de las actividades diocesanas que se realizan, para tomar parte de ellas.

Otra de las iniciativas que tiene una gran acogida por parte de alumnos y personal es el Adoremus. Los segundos jueves de cada mes –de octubre a junio- el Santísimo permanece expuesto, de 8.30 a 14.05 h., en la capilla. De esta forma, se ofrece la posibilidad de participar en un encuentro personal con el Señor en algún momento de la mañana, haciendo un alto en la rutina.

Por otro lado, se han celebrado ya varias ediciones del Seminario Interno de Formación en Valores. Se trata de una serie de conferencias, impartidas por destacadas personalidades, centradas en un tema concreto -el último fue la juventud-, que se va desgranando con cada invitado. El objetivo es propiciar un encuentro con personal docente y no docente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU para reflexionar acerca de cuestiones que preocupan a la sociedad.

Imagen de archivo, curso 19/20 -previo al confinamiento-

Si bien es cierto que las actuales circunstancias sanitarias dificultan la organización de viajes, otros años se han llevado a cabo visitas a lugares que para los cristianos tienen un especial significado, como es el caso del Santuario de Fátima.

Este año, en el que la rutina está condicionada por el COVID-19, se han adaptado las celebraciones y todas las actividades, reduciendo el aforo reduciendo el aforo y replanteando su logística para mantener en todo momento las medidas de seguridad establecidas.

Toda la acción Pastoral y educativa tiene como punto de partida el Evangelio y la búsqueda de servir al bien común, concienciando a los alumnos de que todos participamos en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, así como en el fomento de un espíritu crítico cristiano en toda la comunidad educativa.