Arranca el Aula de Familia online del Colegio CEU San Pablo Sevilla

Mañana comienza un ciclo de conferencias, titulado “Nuevas tecnologías y redes sociales. Adicciones”, que se desarrollará a lo largo de tres sesiones – 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre-

SEVILLA (2020.11.24) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ofrece a las familias del centro el Aula de Familia, como “un instrumento de formación y prevención, favoreciendo una cultura familiar, sin perder la síntesis entre fe, cultura y vida”.

A través de diferentes ciclos de conferencias, impartidas por expertos en formato online, se abordarán una serie de cuestiones que pretenden servir de ayuda para la educación de los hijos, superar ciertos problemas que pueden surgir en el día a día y ayudar a mantener la armonía familiar.

Mañana, día 25, comienza el primer ciclo, titulado “Nuevas tecnologías y redes sociales. Adicciones”. Enmarcada en estas primeras sesiones, se desarrollará la charla “Acciones concretas en el ámbito familiar”, impartida por Damián Martín Rubio -médico de familia y colaborador del COF de San Sebastián-, a las 18.30.

Más adelante, el 2 de diciembre -a las 18.30 h.-, Joaquín Pérez Peña – jefe del Cuerpo Nacional de la Policía y especialista en Policía Judicial, Menores y Familias- hablará sobre “La adolescencia y las nuevas tecnologías”; el 9 de diciembre, a las 18.30, Francisco Durán -presbítero y delegado de pastoral de juventud de la Archidiócesis de Sevilla- abordará “El papel del acompañamiento en la prevención y tratamiento de las adicciones”.

En las siguientes semanas, se ahondará en el ideario e historia de los Colegios CEU y, a partir de enero, se llevará a cabo un nuevo ciclo, centrado esta vez en “La familia, raíz de la sociedad”.

Más información: [email protected]

Programa