El director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, recuerda la caída del Muro de Berlín en Mirada Global

SEVILLA (2020.11.19) El director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, recuerda esta semana en Mirada Global que se cumplen 31 años de la caída el Muro de Berlín, “una fecha eclipsada por las elecciones norteamericanas y la actual pandemia que estamos viviendo”.

En el contexto del Programa de Analista en Política Internacional del Instituto de Posgrado CEU Andalucía -del que es coordinador-, Iskren Kirilov explica que este hito histórico “supuso un punto de inflexión en la historia. Ahora vivimos en un mundo mucho más complejo que antes, digitalizado, donde los cambios se suceden de forma más rápida, pero los valores que inspiraron este gran cambio siguen siendo válidos”, afirma.

En este sentido, insiste en que “preservarlos y promoverlos sigue siendo igual de importante”, y hace alusión al mensaje del Papa Juan Pablo II, cuando exhortó al mundo a “no tener miedo”. El coordinador del Programa de Analista en Política Internacional anima a “no temer el hecho de defender lo que somos y lo que queremos ser en el futuro”.

Esta titulación del Instituto de Posgrado CEU Andalucía pretende analizar desde diferentes puntos de vista las relaciones internacionales que condicionan el presente y el futuro del mundo. Está dirigido a profesionales que desean ampliar su formación para ubicarse en un contexto empresarial y social que depende completamente de estas interacciones.

Más información