Alberto Bernárdez, responsable del área Tech del Instituto de Posgrado CEU Andalucía: “Las competencias digitales del tejido empresarial son bajas, pero sí detectamos que existe interés por adquirirlas”

SEVILLA (2020.11.20) Alberto Bernárdez, responsable del área Tech del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, estuvo presente en el último Encuentro Digital organizado por la Fundación San Pablo Andalucía, en el que -junto otros profesionales- analizaba la importancia de las nuevas tecnologías y la necesidad de la formación continua en este ámbito para afrontar los retos que, no solo el futuro, sino también el propio presente, traen consigo.

Alberto Bernáldez explicó que desde el área Tech del Instituto de Posgrado CEU Andalucía se están potenciando programas “dirigidos principalmente a directivos, para que puedan dirigir e impulsar procesos de transformación digital en sus respectivas empresas y compañías”. Sobre el nivel de formación que existe en este ámbito, considera que “si hablamos de directivos, es alto, puesto que acumulan experiencia en lo referido al contacto con el cliente o al intercambio de información. Sin embargo, si nos fijamos en el tejido empresarial, se detecta que las competencias digitales bajan, pero es positivo que existe interés en adquirirlas para entrar en el mercado y estar a la altura”.

En este punto, llegó a la conclusión de que aún “hay ‘partido’ a nivel educativo”, puesto que la demanda es creciente. “En la situación en la que nos encontramos actualmente, se han puesto de manifiesto fortalezas y carencias en el ámbito empresarial, habiendo organizaciones que han podido continuar con su actividad sin problemas y otras que han tenido que parar. Todo ello ha puesto de manifiesto unas carencias que se quieren superar”, apuntó.

Respecto a la oferta del Instituto de Posgrado CEU Andalucía para responder a esa demanda, señala que “se ha ido incrementando, destacando el Programa de Transformación Directiva. Contamos con una oferta distinta, en la que aunamos varios componentes importantes, como el método del caso, la mentorización y la consultoría tecnológica. Todo ello, a medida”, concluyó.