CEU Andalucía participa en la organización de las I Jornadas Nacionales de Rugby Inclusivo y Adaptado

SEVILLA (2020.11.17) La Fundación San Pablo Andalucía CEU participa en la organización de las I Jornadas Nacionales de Rugby Inclusivo y Adaptado -en colaboración con SAMU y otras entidades-, que se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Los promotores de esta cita destacan que “será una buena ocasión para conocer los avances y trabajos realizados en este ámbito”. El objetivo es propiciar un punto de encuentro en el que den cita todos los profesionales e interesados en la actividad física inclusiva y adaptada como medio de mejora de la calidad de vida.

Sin duda, el deporte es una valiosa vía de integración para personas con algún tipo de discapacidad, por eso este tipo de jornadas son fundamentales para avanzar en este camino. En concreto, esta cita estará centrada en el rugby, pretendiendo promover un mayor conocimiento sobre los beneficios que aporta este deporte como herramienta de inclusión, plena y efectiva, de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la participación de profesionales de diferentes ámbitos, se propiciará un enriquecedor debate, fomentando el desarrollo y difusión de prácticas profesionales rigurosas.

En este sentido, cabe destacar que estas jornadas están dirigidas a profesionales e investigadores de distintas disciplinas: psicólogos, terapeutas ocupacionales, profesionales de la actividad física y el deporte, trabajadores sociales, educadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros, médicos, abogados, graduados sociales y otros. También está enfocado a estudiantes que se quieran especializar en el ámbito de la inclusión social y el deporte adaptado.

Zacarías Adame García y Juan Antonio Arjona González, profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, forman parte del comité organizador.

Inscripciones