José Luis Olivares y Julián Olivares, padre e hijo comparten centro de estudios mientras realizan un ciclo superior de formación profesional en CEU Andalucía

SEVILLA (2020.11.16) El número de alumnos del Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía se ha incrementado en cien respecto al curso anterior. Entre ellos, se encuentran José Luis Olivares García y Julián Olivares Morales, estudiantes de primer curso del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y del Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, respectivamente, que -además- son padre e hijo.

Se trata de dos generaciones diferentes, con motivaciones distintas para matricularse en formación profesional, pero con un objetivo común: incorporarse al mercado laboral plenamente capacitados para ejercer un trabajo que -en ambos casos- es vocacional.

Así lo explica José Luis Olivares, quien estando en situación de desempleo, decidió dar un giro a su vida y especializarse en lo que “realmente me gusta” para poder trabajar cuando concluya la formación en el ámbito deportivo. Sobre las semanas que lleva en CEU Andalucía, las define como “inmejorables, me siento muy a gusto e integrado con mis compañeros de aula, a pesar de la importante diferencia de edad. Ellos me aportan día a día un muy buen ambiente de compañerismo, iniciativa, trabajo en equipo, mucha energía y alegría. Yo creo que puedo transmitirles algo de experiencia en la vida en general y en el deporte, en particular, para llevar a cabo estos estudios de la mejor manera posible”. Asimismo, reconoce que “es bonito poder ver a mi hijo casi todos los días compartiendo centro de estudios, aunque él tiene turno de tarde y yo de mañana”.

Respecto a su elección de formarse en CEU Andalucía, indica que “me alegro mucho de haberme decidido por esta institución, porque todo el equipo es muy amable y atento desde el primer día, comenzando por el personal de administración, siguiendo por el director y la jefa de estudios y terminando por mis profesores, que son muy buenos profesionales y mejores personas”. Por otro lado, insiste en el buen ambiente que encuentra en clase, “hemos formado un fantástico grupo humano, hay una gran unión y siempre estamos dispuestos a ayudarnos unos a otros”.

Julián Olivares, por su parte, reconoce que el hecho de compartir pasillos con su padre es “algo que no esperaba que fuera a pasar, creo que es una vivencia muy interesante”. En referencia a la reacción de sus compañeros al saber que su padre también estaba realizando un Ciclo Superior, explica que “se sorprendieron al principio, no solo porque lo estuviera haciendo, sino por el hecho de que se matriculase en el mismo centro que yo”.

Ante la pregunta de cómo se plantea su futuro a medio plazo, responde que baraja varias posibilidades, “he pensado que podría hacer otro Ciclo Superior relacionado con el mío para ampliar mis opciones en el futuro, es algo que me llevaría solo un año debido a que comparten casi la misma teoría. La otra posibilidad sería buscar trabajo directamente. Mi intención, de momento, no es continuar mis estudios en la universidad”.

Sobre su experiencia como alumno en CEU Andalucía, destaca el enfoque práctico de las clases, “ya que los profesores nos transmiten sus conocimientos basados en su experiencia profesional”. Por otro lado, las instalaciones y la atención recibida en todas partes, -especialmente tanto en la cafetería, como en la biblioteca- hacen que considere que la institución reúne “las condiciones perfectas para estudiar aquí”.

ABC de Sevilla se ha hecho eco de esta historia, puede leerse la noticia completa- escrita por el periodista Jesús Álvarez– a través de este enlace.