Nuevas ediciones de los posgrados CEU Andalucía y ESYDE Formación

Deporte y salud son las áreas principales de estos programas formativos de posgrado

SEVILLA (2020.11.13) Comenzaron las nuevas ediciones de los másteres que la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, desarrolla en colaboración con ESYDE Formación. Atendiendo a la normativa sanitaria, las primeras sesiones han tenido lugar en las instalaciones de CEU Andalucía – salón de actos y diversas aulas- cumpliendo así con el aforo permitido y con todas las indicaciones sanitarias actuales.

Los alumnos fueron recibidos por la directora del Instituto de Posgrado CEU, Mª Luisa Ríos, el director de ESYDE Formación, Manuel Reyes, y por los coordinadores de los distintos programas: Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico Deportiva (VI edición), Máster en Actividad Física, Salud y Patologías (IV edición) y Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada (III edición). También estuvo presente en la presentación Francisco Javier Cintado, Co-CEO de ESYDE Formación. 

La directora de Instituto de Posgrado CEU, Mª Luisa Ríos, dio la bienvenida a la Fundación San Pablo Andalucía CEU y agradeció a los nuevos alumnos la confianza depositada en ambas instituciones -que colaboran desde hace años en el desarrollo de los distintos programas, así como en la realización de congresos y encuentros profesionales-. Destacando, asimismo, la apuesta que CEU hace en los campos del deporte y la salud a través de sus diversos programas, expertos y másteres. Una oferta formativa de excelencia que demuestra su alta efectivad para mejorar las competividad y empleabilidad de quienes los cursan.

Por su parte, el director de ESYDE Formación, Manuel Reyes, puso en valor “el binomio CEU Andalucía y ESYDE Formación” y agradeció la buena acogida que han tenido los programas en este curso atípico. “A pesar de las tremendas dificultades que acontecen a toda la sociedad, hemos decidido continuar con una formación completamente presencial, con las máximas condiciones de seguridad, garantizadas por las magníficas instalaciones y protocolos que ha implantado la Fundación San Pablo Andalucía CEU para todas sus enseñanzas. Deseando completar esta alianza, con varios proyectos en fase de creación que, a buen seguro, serán bien acogidos por la sociedad”.

En relación a las nuevas ediciones puestas en marcha, el director de los posgrados deportivos, Lamberto Conde, destacó que “la nueva edición del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva ha completado -un año más- el total de plazas ofertadas, siendo un máster consolidado a nivel nacional y con alumnos de toda la geografía nacional”. Asimismo, sobre el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías refirió que “es un máster único a nivel nacional donde el abordaje práctico y profesionalizante son la esencia del mismo”. Cabe destacar la alta carga práctica de este programa que cuenta además con una alta demanda laboral. “Entre el 90 y 95% de nuestros alumnos encuentra trabajo durante el máster o nada más finalizarlo”.

La coordinadora del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, Blanca de la Cruz, subrayó que “hemos logrado completar el número máximo de alumnos permitidos en el máster, gracias al interés demostrado por nuestros alumnos, quienes desean seguir aumentando sus conocimientos y mejorar profesionalmente en esta área específica como es la fisioterapia deportiva. Comenzamos esta edición muy motivados”. Un máster que califica de “puntero” y que “cuenta con un equipo de profesionales de reconocido prestigio de España y Portugal”.

De esta manera, CEU Andalucía y ESYDE Formación se consolidan como una propuesta en alza para aquellos estudiantes que quieren especializarse en ambos ámbitos -deporte y salud- y dando respuesta a la demanda de la sociedad.