Buena acogida de la I edición del Curso Online de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías

Felipe García de Pesquera, coordinador del curso: “Más de la mitad de nuestros alumnos son de fuera de Sevilla, y ha sido tan buena la acogida que hemos tenido -hemos cubierto todas las plazas que ofrecíamos- que ya estamos preparando la próxima edición para el mes de enero”

SEVILLA (2020.11.09) La primera edición online del Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías ha sido todo un éxito, permitiendo su seguimiento desde diferentes puntos geográficos. Como subraya su coordinador, Felipe García de Pesquera, “más de la mitad de nuestros alumnos son de fuera de Sevilla, y ha sido tan buena la acogida que hemos tenido -hemos cubierto todas las plazas que ofrecíamos- que ya estamos preparando la próxima edición para el mes de enero”.

El objetivo de esta titulación que impulsa la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Instituto de Posgrado, es ofrecer una formación especializada que profundice en la realidad de este tipo de corporaciones. El programa permite, por un lado, conocer las herramientas e instrumentos que ayuden a superar las dificultades a las que se enfrentan diariamente los miembros de una Junta de Gobierno de una hermandad, así como para la correcta administración y gestión de sus recursos; y, por otro lado, especializarse en los ámbitos que afectan al normal funcionamiento de este tipo de corporaciones, ejerciendo la figura de asesor-experto. Como subraya García de Pesquera, “el objetivo principal de esta formación de posgrado es ayudar a los oficiales, actuales y futuros, a identificar y prevenir estos problemas y a formar expertos que asesoren de manera idónea a los miembros de Juntas de Gobierno”.

Así indica “no hemos creado un curso donde bajarse manuales y ya está. No, hay sesiones asíncronas con docentes y un foro donde se plantean cuestiones relacionadas con sus respectivas materias y los alumnos realizan consultas; hay un feedback constante”.  De esta primera edición y de su buena acogida, valora el coordinador, “los alumnos están muy contentos. Conozco personalmente a varios de ellos y les pregunto todas las semanas. Agradecen mucho los conocimientos que están adquiriendo y el nivel de los docentes”.

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en formarse en aspectos jurídicos, económicos, de comunicación y de uso de redes sociales relativos a las Hermandades y Cofradías. Asimismo, el equipo docente combina un doble perfil: por un lado, son expertos en las distintas áreas de conocimiento y, por otro, son cofrades y muchos de ellos pertenecen a las Juntas de Gobierno, por lo que el alumno tiene, además de la preparación teórica, el contacto directo con la realidad.

Esta primera edición online, asimismo, ha incluido materias que no se abordaban en las sesiones presenciales, como, por ejemplo, gestión de archivos documentales o comunicación. Historia de las Cofradías y Marketing Cofrade serán, explica García de Pesquera, algunos de los nuevos módulos de la próxima edición.

El programa finalizará en diciembre y ha permitido que, durante estos meses, el alumno pueda llevar a cabo un seguimiento íntegro del curso, y de sus diferentes módulos, independientemente del lugar geográfico en el que resida. La nueva edición, en la que ya se está trabajando, comenzará el próximo mes de enero.

Más información