Voleibol en Cardenal Spínola CEU

SEVILLA. Los alumnos de la asignatura de Voleibol I del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Cardenal Spínola CEU, acompañados por el profesor Nicolás Fernández, han tenido la oportunidad de conocer a profesionales de esta disciplina deportiva y debatir con ellos en una visita a las instalaciones deportivas de Cajasol en Sevilla.

voleibol-cajasol1

En la actividad han participado el seleccionador andaluz, Juan Carlos Maqueda, el preparador físico, Carlos García-LCAFYD y el primer voleibol-cajasol2entrenador del equipo, José Manuel González.

Durante todo el entrenamiento estuvieron asistidos por Maqueda, y los alumnos debatieron acerca de las situaciones de juego y entrenamiento, así como de los complejos sistemas tácticos que este deporte tiene a estos niveles.

Como destacó el profesor Fernández, esta actividad ha ayudado a potenciar el desarrollo de las bases para que CEU Andalucía y Cajasol puedan establecer los primeros lazos de unión a través de un convenio de colaboración que genere sinergias positivas en ambos sentidos.