Alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se presentan a los Mock Exam

Esta prueba en inglés los prepara para realizar el examen oficial de Cambridge

SEVILLA (2020.11.04) Los alumnos de 3º, 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla se han presentado a los Mock Exam, prueba que lleva a cabo todos los años y a través de la cual se prepararan para realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Este año, y debido al confinamiento, los alumnos no pudieron desarrollar la prueba en marzo -como es habitual- por lo que el colegio ha decidido que puedan realizarla ahora y así seguir optando a la presentación a la convocatoria oficial, prevista para el próximo mes de diciembre.

Atendiendo al protocolo sanitario y para garantizar las medidas de seguridad, los alumnos realizaron todas las fases del examen en la misma aula, evitando así los desplazamientos. Para la prueba de listening, utilizaron su propio IPad.

Atendiendo a su nivel de inglés, cada alumno se presentó a su nivel correspondiente: Starters, Movers y KET, realizando en cada uno de ellos una prueba escrita, una prueba de listening y una prueba oral, esta última de manera individual. Todos los exámenes, así como la preparación que los alumnos reciben durante el curso se lleva a cabo por el profesorado del centro: Mr. Kheder Lahib, Mr. Michael Mckay y Mrs. Rebecca Lawrie. Todos ellos son nativos y con alto nivel en la preparación de este tipo de pruebas. Como destaca el centro, a través de esta metodología, se ofrece al alumno un sistema de amplias garantías para el éxito académico de los mismos, una orientación de calidad hacia la certificación.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla prepara a sus alumnos desde los tres años -a través de un modelo de inmersión lingüística- para que aprendan el idioma a través del juego, la música, el arte y otras actividades didácticas que les ayudan y les motivan para desarrollar esta competencia tan importante en un mundo cada vez más global.

Sobre la realización de estas pruebas, el centro ha valorado la implicación de los alumnos y su excelente actitud. “Estamos muy contentos con los resultados; este año seguiremos trabajando la formación integral de nuestros alumnos a través del idioma”.