La Fundación San Pablo Andalucía CEU participa en el webinar “Fuentes para el estudio de la historia de la Iglesia”

SEVILLA (2020.11.04) Recientemente se ha celebrado el webinar “Fuentes para el estudio de la historia de la Iglesia”, en cuya inauguración participó José María Monzón Ristori, patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

A lo largo de una jornada intensiva -de 9.00 a 14.00 h- se desvelaron las fuentes principales para el estudio de la Iglesia antigua, los procesos de canonización, la liturgia, las órdenes militares, los nosocomios de la Iglesia, los archivos castrenses etc., analizando las diversas fuentes documentales.

En este evento, coordinado por los profesores Jerónimo Leal Maruri y Francisco Glicerio Conde Mora, participaron la Mónica Fuster, el Francisco J. Castro Molina, el Antonio Claret García Martínez, el Carlos Pérez Fernández-Turégano, el Juan Manuel Sierra, el Pablo González-Pola de la Granja y el Francisco Cardells. Todos ellos destacaron la labor cultural y asistencial de la Iglesia, manifestada a lo largo de la historia y conservada en múltiples Archivos Históricos.

Este seminario online, además de con la Fundación San Pablo Andalucía CEU, contó con la colaboración de la Pontificia Universitá della Santa Croce de Roma (Italia), la Universidad Católica de Valencia, CUE Salus Infirmorum de Cádiz -adscrito Universidad de Cádiz-, CUE San Juan de Dios de Bormujos -adscrito a la Universidad de Sevilla-, Escuela de Candelaria -Universidad de la Laguna- y el Instituto Diocesano de Cádiz y Ceuta.