Taller online sobre ejercicio físico y diabetes tipo 1, a cargo de la profesora de CEU Cardenal Spínola, Elena Sarabia

SEVILLA (2020.11.05) La profesora del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Elena Sarabia, ha participado en el circuito de actividades ‘La vuelta a España por la Diabetes’, organizado por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación Diabetes CERO. En el marco del mismo, impartió un taller sobre ejercicio físico y diabetes tipo 1.

En la imagen: Daniel Hans, Juanma Guerrera, Miguel Garriga y Elena Sarabia

El taller contó también con la participación de Daniel Hans, Juanma Guerrero y Miquel Garriga. Todos ellos -explicó la profesora Sarabia- son deportistas y conviven con esta patología (diabetes tipo 1)

‘La vuelta a España por la Diabetes’ es una iniciativa que busca impulsar la investigación para la cura de la diabetes tipo 1 y, a su vez, campañas de concienciación y sensibilización sobre esta enfermedad que promuevan buenas prácticas como la realización de ejercicio físico. El reto consiste en sumar kilómetros y avanzar en un recorrido que, hasta el 14 de noviembre, pasará por 17 ciudades comprometidas con la diabetes y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La profesora Elena Sarabia es doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experta en diabetes. Entre otras actividades, ejerce como docente en CEU Andalucía desde el año 2013.