Patricia Arias, profesora del centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “La mayoría de los profesores compaginan la labor docente con el ejercicio de su profesión, lo que enriquece la formación que imparten”

SEVILLA (2020.11.03) El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta con un amplia oferta formativa en varios ámbitos, puesto que son muchos los que se decantan por la formación profesional para prepararse de cara a su incorporación al mundo laboral, o incluso, como paso previo a matricularse en un grado.

La formación práctica y el conocimiento que adquieren durante los dos años en los que obtienen la titulación, son solo algunas de las razones que sitúan a la FP como la opción preferida por muchos jóvenes.

En el sector Salud, el CEP CEU Andalucía cuenta con el Ciclo Superior en Higiene Bucodental, que, como explica Patricia Arias -profesora del Área de Salud- está enfocado a la práctica diaria en una clínica dental. “Para ello, contamos con un taller-aula, donde disponemos de todos los equipos necesarios para que los alumnos puedan realizar esa formación práctica”, que se complementará con las prácticas en instituciones sanitarias o clínicas con las que el centro mantiene acuerdos de colaboración.

“El equipo docente está compuesto, en gran medida, por odontólogos en activo, que son capaces de transmitir esa experiencia laboral a los alumnos, lo que les permite adquirir esa destreza a la hora de aprender a trabajar”. Sin duda, una cuestión que enriquece en gran medida la formación que imparten, indica Patricia Arias.

Por último, alude a los diferentes caminos que pueden elegir los estudiantes cuando concluyan su formación. Por un lado, pueden incorporarse al mercado laboral inmediatamente o, por el contrario, continuar formándose, “la mayoría de nuestros alumnos que eligen esta segunda opción, se matriculan en el Grado en Odontología, siendo muy valiosa la experiencia adquirida previamente en el ciclo”, afirma.