CEU Andalucía participa en el Congreso anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA)

El director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, participó en la sesión-debate sobre el tema “El futuro de los académicos y estudiantes: generando una nueva experiencia de usuario académica

SEVILLA (2020.11.03) En el marco del Congreso anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), el director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov, participó en la sesión-debate sobre el tema “El futuro de los académicos y estudiantes: generando una nueva experiencia de usuario académica”. Fue moderado por Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (Universidad Católica del Uruguay) y contó con la participación de Andrés Toledo, presidente de CLADEA.

John Quelch, vicerrector de la Universidad de Miami y decano de la Miami Herbert Business School y Veneta Andonova Zuleta, decana de la Facultad de Administración de la  Universidad de los Andes (UNIANDES), presentaron la visión y la experiencia de las universidades norteamericanas y sudamericanas, respectivamente.

En su ponencia, Iskren Kirilov se refirió a una serie de iniciativas europeas que afectan al sector de la educación, en particular, el Espacio Europeo de Educación, el Especio Europeo de Investigación e Innovación, la Agenda Europa de Capacidades y el Plan de Acción de Educación Digital. “El espectacular avance de las nuevas tecnologías – la 4ª Revolución industrial – conduce, a gran velocidad, a cambios profundos en los mercados de trabajo que requieren, consecuentemente, una respuesta adecuada por parte de las instituciones y los sistemas educativos.  El pensamiento crítico, el espíritu empresarial, el liderazgo, la creatividad y la multidisciplinariedad van a ser claves para que las próximas generaciones de estudiantes creen una sociedad resiliente e integradora. No menos importantes van a ser los principios y valores democráticos, así como un modelo educativo basado en una concepción integral de la persona”, expuso.

La pandemia del COVID-19 ha acelerado el uso de la tecnología digital para la enseñanza y el aprendizaje. Iskren Kirilov se refirió a la exitosa experiencia del Instituto de Posgrado del CEU Andalucía, que rápidamente supo acomodar sus diferentes programas, que se desarrollaban en modalidad presencial, a una modalidad presencial virtual, garantizando tanto su continuidad y finalización, como la atención personalizada característica de todos los Centros de la Fundación.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. CLADEA cuenta con 235 instituciones afiliadas, pertenecientes a 27 países de América, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública.