El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de Todos los Santos

SEVILLA (2020.10.30) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado un año más el Día de Todos los Santos, una jornada especial para los alumnos que, con actividades didácticas adaptadas a cada etapa, aprenden el significado de este día de acuerdo con los valores de la tradición cristiana.

En Educación Infantil -los más pequeños de 3, 4 y 5 años- han acudido a clase vestidos de santos, como una forma de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa y como colofón a una semana en la que han trabajado en un mural, donde han plasmado sus intenciones para conseguir estar más cerca de Dios. Durante el día de hoy, cada curso ha dedicado el trabajo realizado en clase a la Virgen María, a San Fernando y Santa Ángela de la Cruz -con diversas manualidades-, teniendo la oportunidad de conocer mejor sus vidas y obras.

“Además de todo ello, los alumnos han participado de unas sesiones en sus clases de religión y catequesis, donde han conocido el testimonio de santos muy afines a ellos y ante los que pueden sentir un gran interés por conocer su vida y sus obras. Asimismo, han visitado la capilla para tener un encuentro con el Señor, buscando también momentos para rezar en comunión con todos los santos”, ha explicado la coordinadora de Pastoral del centro, Maite Valpuesta.

En Educación Primaria, los alumnos de primer y segundo ciclo han realizado un gran mural con papel continuo, dibujando santos por los que sienten especial devoción; los de tercer ciclo, a través de programas como Power Point o Keynote, han diseñado diapositivas que incluían el dibujo de un santo junto a información sobre su vida.