‘Historia del Arte con nombre de mujer’, nuevo libro de Manuel Jesús Roldán, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

SEVILLA (2020.10.30) Manuel Jesús Roldán, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, ha publicado un nuevo libro titulado ‘Historia del Arte con nombre de mujer‘.

En él, el autor hace un repaso por las artistas que marcaron época y cuyas obras, en muchos casos, fueron ignoradas en su tiempo. El libro se acerca a 120 mujeres que destacaron en diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, el diseño o la fotografía, entre otras cosas.

Manuel Jesús Roldán es historiador del arte, profesor y colaborador habitual de medios de comunicación. Es autor de centenares de artículos de divulgación y una veintena de títulos de referencia sobre arte, historia e imaginería. Comisario de exposiciones, ha orientado sus estudios hacia el patrimonio sevillano y, más concretamente, a la Semana Santa.

Este año imparte el taller La Biblia y la Historia del Arte, en la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía. A través de este curso, ahondará en la Historia Sagrada, relacionándola con conceptos artísticos que ayudarán a los alumnos a tener una visión global de ambos conceptos, adquiriendo conocimientos que ampliarán su comprensión y cultura.