Magdalena Martínez, coordinadora del Grado en Educación Infantil de Cardenal Spínola CEU: “Esta titulación está dirigida a personas con gran vocación por ejercer la docencia”

SEVILLA (2020.10.29) La etapa de Educación Infantil constituye una época de formación crucial para los niños hasta los 6 años. Por eso, ejercer la docencia en estos años requiere altas dosis de vocación y una completa formación que capacite al estudiante no solo en el ámbito académico, sino también en valores que le ayuden a desempeñar su labor en el día a día.

Así lo explica Magdalena Martínez, coordinadora del Grado en Educación Infantil del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, que explica que esta titulación está dirigida a personas “con una gran vocación y también con paciencia, ilusión y muchas ganas de trabajar con niños desde que nacen hasta los seis años, que es una etapa clave para el desarrollo del individuo”.

Sobre quiénes pueden realizar estos estudios, la coordinadora explica que hay diferentes vías de acceso, “tienen que haber superado las pruebas de acceso a la universidad, ser graduado en Educación Primaria o haber hecho el Ciclo Superior en Educación infantil que, además, cuenta con muchas asignaturas parecidas que podría convalidar y completar el grado en tres años, en lugar de cuatro que es lo que dura realmente”.

Respecto al equipo docente que imparte las clases en Cardenal Spínola CEU, destaca que son “profesores que están altamente cualificados, con gran profesionalidad y muy cercanos”; e insiste en que “se ofrece una formación integral, además de buscar la excelencia académica, se trabajan mucho los valores basados en virtudes cristianas”.

Para ello, se forman “grupos reducidos y se establecen horarios flexibles, que permiten al alumno compatibilizarlo con otras obligaciones”. Por otro lado, alude a las prácticas, como parte fundamental del proceso educativo del estudiante. “Además de otros centros con los que tenemos acuerdos de colaboración, en el Campus CEU Andalucía contamos con el Colegio CEU San Pablo Sevilla, que nos da la posibilidad de realizar prácticas, así como desarrollar proyectos de innovación o investigación y estar en contacto con la realidad educativa”. El alumno puede optar también por hacer sus prácticas en el extranjero para mejorar sus competencias lingüísticas.

Por último, recuerda la gran cantidad de salidas profesionales que tiene el Grado en Educación Infantil, que no se reducen solo a ejercer la docencia en un centro escolar, sino que los titulados podrán trabajar en ludotecas, centros penitenciarios, hospitales, etc.