CEU Andalucía presenta una nueva edición de su programa de talento Excellence Program

SEVILLA (2020.10.29) El Salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la Presentación de la V edición del Excellence Program (2020-2022), una iniciativa promovida por CEU Andalucía que acoge alumnos de los grados universitarios, seleccionados por sus méritos académicos, con la finalidad de ayudarles a desarrollar las competencias y habilidades que necesitan para potenciar su crecimiento profesional.

Los alumnos que se sumen a esta iniciativa formativa – becada por la Fundación San Pablo Andalucía hasta un 75%- suscriben durante dos años un programa de mentoring personalizado que les ayuda a adquirir competencias profesionales y personales, potenciar aptitudes y actitudes, así como habilidades, para prepararse con éxito de cara a su futuro profesional.

Durante la sesión informativa -dirigida a padres y alumnos con opción a cursar este programa de mentoring CEU- se detalló la estructura del programa, objetivos, metas y áreas de trabajo. Asimismo, se explicó cuáles serán los requisitos que debe cumplir el alumno para cursar este programa formativo, que se articulará en dos cursos académicos -Máster in Leadership and Management- con la posibilidad de cursar a un tercer año de estancia en el extranjero, con el que el alumno obtendría el Máster in International Leadership and Management.

Por parte del CEU intervinieron en el acto la directora de Extensión Académica, Mª Luisa Ríos Camacho, y el coordinador del programa, Juan Jurado Ballesta, junto a los tutores José Luis Martín de Santos y Rafael Valdés López. También participó en representación de la dirección Académica del Cardenal Spínola su subdirector de Investigación e Innovación Docente, José Eduardo Vílchez López.

De otra parte, intervinieron los antiguos alumnos Paola del Toro Cornejo, Francisco Jesús Morales Mateos y Rubén Robledo Hernández, quienes compartieron su experiencia en este programa CEU y, especialmente, cómo les ha ayudado a mejorar personal y profesionalmente.

Las empresas demandan, cada vez más, perfiles multidisciplinares, por lo que el Excellence Program trabaja especialmente el liderazgo, la oratoria, los idiomas, la capacidad de trabajo en equipo, las competencias en control económico y financiero, la reputación digital…, entre otras. El objetivo del programa, siguiendo el modelo educativo CEU, se centra en potenciar el talento individual de cada alumno, incrementando sus opciones de empleabilidad.

El acto se desarrolló siguiendo todas las medidas de protección sanitaria.