Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben el Sacramento de la Confirmación

El Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, administró el Sacramento a 36 alumnos de 2º de la ESO

SEVILLA (2020.10.27) Un grupo de 36 alumnos de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han recibido el Sacramento de la Confirmación en una celebración presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, concelebrada por el padre Manuel Orta Gotor, director de Pastoral de CEU Andalucía y Francisco José Fernández, secretario del Arzobispo.

A la celebración sólo pudieron acudir los padres y hermanos de los confirmandos por motivos de seguridad. Por parte del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU estuvo presente su vicepresidente, Juan Jurado. También asistieron a la celebración la directora del Colegio, Beatriz Tarifa, junto a otros directivos de CEU Andalucía y los profesores de los alumnos que recibían el Sacramento.

En todo momento se respetaron las medidas de seguridad establecidas, utilizando mascarillas, facilitando gel hidroalcohólico a los asistentes a la entrada e indicándoles dónde se podían sentar para mantener la distancia de seguridad.

Durante su homilía, el arzobispo recordó a los jóvenes que “Jesús es actual, vive gloriosos y resucitado junto al Padre. Quiere ser nuestro amigo, el que nunca falla y, por eso, hay que conocerlo en profundidad, tratarlo día a día en la oración”. Les animó, además, a “imitarle en su humildad, en su aceptación de la voluntad de Dios, en su amor a la verdad y al prójimo, incluyendo a sus enemigos”.

Destacó que, tras recibir el sacramento, los alumnos adquieren un compromiso con su fe y con la Iglesia, “el instrumento ideado por Jesús para seguir entre nosotros tras su ascensión a los cielos. El Espíritu Santo os concede la gracia para ser testigos y apóstoles de Cristo en la sociedad”. Por último, hizo hincapié en que “el mayor tesoro del Colegio está en el Sagrario”.

Al concluir la misa, el Arzobispo tuvo oportunidad de ver el avance de las obras del nuevo edificio de Bachillerato y se interesó por cómo afronta el centro el nuevo curso, departiendo con profesores y directivos.

Galería fotográfica