Juan Manuel Martínez, profesor del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “Nuestra oferta formativa en el ámbito deportivo capacita al alumno para ejercer distintos perfiles profesionales”

SEVILLA (2020.10.28) El Centro De Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta en su oferta formativa con Ciclos Formativos Superiores en diferentes ámbitos, entre los que destaca el deportivo, debido a su alto grado de empleabilidad y el interés que suscita entre los jóvenes.

En este sector, cada vez más profesionalizado, las empresas demandan perfiles especializados, con un amplio conocimiento del área en cuestión y que cuenten con experiencia práctica. Todo ello, para dar respuesta a una sociedad que cada vez hace más ejercicio y busca la supervisión de un experto para obtener mejor rendimiento y evitar lesiones.

Así lo explica Juan Manuel Martínez, profesor del Área de Deporte del CEP, que expone las dos titulaciones deportivas que se ofertan. Por un lado, el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, “a través del cual desarrollamos sistemas de entrenamiento, planificación y evaluación de este en diferentes modalidades -deportes acuáticos, clases dirigidas, valoración de la condición física… Y, en definitiva, todo lo relacionado con el entrenamiento puro y duro”.

Por otro lado, el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que ofrece al alumno una “formación integral como monitor, profesor o director de determinadas actividades, juegos, deporte en equipo o individual”.

Para todo ello, el CEP CEU Andalucía cuenta con un equipo docente compuesto por profesionales de diferentes disciplinas que acompañan al alumno durante todo el proceso formativo, guiándoles y ayudándoles a descubrir su verdadera vocación.

Más información