Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU: “Ofrecemos un enfoque muy práctico gracias a que la mayoría de nuestros profesores combinan la docencia con el ejercicio de su profesión”

SEVILLA (2020.10.27) El Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola tiene como objetivo capacitar al alumno para ejercer su profesión con un completo conocimiento teórico, pero también práctico. Para ello, se ofrece una formación integral tanto en el ámbito académico, dotándole de herramientas que le permitirán hacer frente a los retos del futuro; como con el apartado personal, instruyéndole en valores como la empatía, la diligencia o la responsabilidad.

Así lo explica Ana Ochoa, coordinadora de la titulación, que incide también en que “intentamos dar una visión no solo teórica de cada asignatura, sino también un enfoque muy práctico, gracias al equipo docente con el que contamos. Somos profesionales del ámbito jurídico -algunos ejercemos la abogacía, otros en el sector empresarial…- y resulta muy interesante a la hora de impartir clases, ya que los alumnos adquieren esas dos vertientes, esa conjunción de lo teórico y de lo práctico”.

“Todo ello -expone- se complementa con otras actividades, como simulaciones de juicios, debates, visitas a distintos organismos, que -sin duda- animan a los alumnos al estudio de la asignatura”.

Por último, alude a una de las señas de identidad de CEU Andalucía, la atención individualizada que ofrece a cada estudiante, “a través del Servicio de Orientación y otros departamentos, que hacen que se sienta acompañado en todo momento, desde que comienza hasta que finaliza su titulación”.