Encuentro con el secretario de Estado para la Unión Europea en la Confederación de Empresarios de Andalucía

SEVILLA (2020.10.26) El CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, participó -como miembro del Consejo de Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía– en el encuentro que mantuvo el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, con empresarios andaluces en la sede de la CEA.

Fotografía: CEA

Durante la reunión, el secretario de Estado se mostró esperanzado ante la crisis del COVID-19 y, aunque prevé que “quedan cinco o seis meses difíciles”, confía en que el ritmo se recupere “en el segundo semestre del año que viene, con la llegada de las ayudas europeas, previa aprobación de los planes nacionales de cada miembro de la Unión”.

Por su parte, Estanislao Martínez, presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de CEA, hizo un llamamiento al máximo aprovechamiento “de las oportunidades que brinda la colaboración público-privada, acelerando los proyectos de inversión pública”.

Asimismo, en la reunión se puso de manifiesto la preocupación de los empresarios andaluces ante una caída del PIB en la región del 12,5% y la pérdida de cerca de 70.000 empleos en Andalucía en los últimos doce meses. Por ello, se instó al secretario de Estado para la UE a promover las medidas adoptadas para la supervivencia de las empresas y los empleos, así como a la implementación de planes de choque sectoriales que aseguren la plena ejecución de los recursos que proceden de Europa, principalmente los del marco actual.