Carmen Ruiz, profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía: “Ofrecemos una formación de calidad que da respuesta a lo que el mercado laboral demanda”

SEVILLA (2020.10.26) El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta con una amplia oferta formativa que pretende dar respuesta a un mercado laboral cada vez más exigente.

Muchos de los alumnos que se decantan por esta vía lo hacen atraídos por su alta carga práctica y por el tiempo -más reducido que en el caso de los grados- en el que contarán con una titulación. El CEP CEU Andalucía ofrece todo ello, pero sin renunciar a un programa formativo exigente, que ayuda al alumno a potenciar sus capacidades y a superar sus limitaciones, siempre acompañado por profesores y tutores que le guiarán en el camino.

Así lo explica Carmen Ruiz, profesora del Área Empresa del CEP, que destaca que el objetivo “es ofrecer una formación profesional de calidad, que resuelva el problema que existe hoy en día, por el que las empresas van al mercado laboral en busca de perfiles profesionales que no encuentran y, por otro lado, hay multitud de jóvenes desempleados”.

En este sentido, subraya que “la preparación que ofrecemos está encaminada a dar salida al mercado laboral a profesionales que estén capacitados para puestos que aún no se han creado, para tecnologías que no se han inventado y para resolver problemas que todavía no se han planteado. Además de la formación académica, apostamos -entre otras cosas- por el desarrollo sentido crítico y la creatividad de nuestros estudiantes”.

Los programas formativos incluyen -según explica la docente- “todo aquello relacionado con los contenidos específicos de la especialidad, pero también se da mucha importancia al uso de las nuevas tecnologías y al aprendizaje o perfeccionamiento de, al menos, una lengua extranjera. Para conseguir todo esto, contamos con los medios técnicos necesarios, así como las instalaciones y un personal altamente cualificado”.

“Pero, todo esto -continúa- no es suficiente. Lo que marca la diferencia de un profesional frente a otro son sus valores y su actitud, eso es lo que hace incrementar sus oportunidades y es por eso por lo que la formación en ese ámbito es el centro de nuestro programa educativo”.

Para concluir, afirma que “nuestra oferta es interesante porque realmente logra resultados en cuanto al crecimiento profesional, pero también en lo que se refiere a nivel personal”.