Víctor Barrera, coordinador del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU: “Formamos profesionales del ámbito de la Educación con un enfoque innovador y de calidad educativa”

SEVILLA (2020.10.22) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola lleva sesenta años formando a profesionales en el ámbito educativo, lo que la convierte en un referente en el sector. El centro universitario –adscrito a la Universidad de Sevilla-, cuenta en su oferta formativa con el Grado en Educación Primaria, dirigido a aquellos estudiantes que quieren dedicarse profesionalmente al campo de la enseñanza, especialmente la centrada en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Así lo explica Víctor Barrera, coordinador del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, que destaca el enfoque “desde la innovación y la calidad educativa de la formación humanista integral” que se ofrece al alumno desde que comienza sus estudios.

Por otro lado, indica que “en el último curso, los estudiantes pueden elegir la mención que más se adecúe a sus inquietudes o vocación: Educación Especial, Educación Física, Lengua Inglesa o Educación Musical, pudiendo decantarse por más de una en caso de lo quisieran”, comenta.

Respecto a la importancia de las prácticas en la formación que se ofrece a los alumnos desde Cardenal Spínola CEU, Víctor Barrera subraya que “se hacen desde el primer curso en aulas reales, tanto en colegios nacionales como internacionales”.

Por último, recuerda que los estudiantes de Educación del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola –centro adscrito a la Universidad de Sevillapueden acceder a las Becas Profesora Margarita Moya Sanabria -impulsadas por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Persán-, además de las generales a las que pueden aplicar el resto de los alumnos, con el objetivo de garantizar la finalización de los estudios, así como a otras ayudas de CEU Andalucía. 

Más información