Presentación del libro “San Esteban. Una iglesia, un barrio”, del profesor de Cardenal Spínola CEU Fernando Gabardón

SEVILLA (2020.10.23) Mañana, 24 de octubre -a las 21.00 h.-, tendrá lugar la presentación en la Iglesia de San Esteban del libro “San Esteban. Una iglesia, un barrio”, cuyo autor es Fernando Gabardón, profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

El docente aborda la evolución histórico-artística del templo, desde las primeras construcciones que estaban situadas en su ubicación, hasta su configuración actual como ejemplar muestra del estilo arquitectónico gótico-mudéjar. Asimismo, expone la influencia que ha ejercido sobre su entorno más cercano.

Por otro lado, explica el importante legado artístico que se encuentra en el interior de la iglesia, así como los acontecimientos históricos de los que ha sido escenario o su fundación como parroquia en tiempos del rey San Fernando, entre otras cosas. Expone también varias biografías sobre los grandes personajes religiosos que han ejercido su ministerio pastoral desde el templo de San Esteban y aporta datos de la hermandades que han tenido su sede canónica en el mismo.

El libro cuenta con ilustraciones en su portada y en el interior realizadas por May Perea, planimetría del templo realizada por Bella Ostos y con abundantes fotografías de JM “Silva”. El prólogo corre a cargo de Ismael Yebra Sotillo, director de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, médico y escritor.