Concursos solidarios de Navidad en CEU Andalucía

SEVILLA. La Navidad se vive estos días en el campus universitario CEU San Pablo Andalucía. Alumnos, profesores y personal del centro participan en las actividades que, con motivo de la Navidad, se organizan.

Con la finalidad de potenciar la participación y la creatividad de los alumnos, profesores y personal en el proyecto educativo, profundizando en el sentido cristiano de la Navidad, se ha convocado la Edición Anual de los Concursos Solidarios de Navidad 2015 de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, con el Concurso de Villancicos Solidarios y el Concurso Solidario de Ilustración Navideña.

Con ellos, el deseo es alentar el desarrollo de los talentos artísticos de cada uno al servicio de una interiorización del Misterio del Nacimiento del Señor. Los premiados donarán su premio para apoyar un proyecto solidario.

navidadceu12_primerpremio1er Premio Concurso de Villancicos Solidarios 2014 – Villancico “Carta a los Reyes Magos”, Grupo 2º B Grado en Educación  Infantil. Los ganadores donaron el premio al Centro Onuva.

En ambos pueden participar todos los estudiantes matriculados en el curso 2015/2016 en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y el Centro de Estudios Profesionales CEU, así como el personal docente y no docente de la Fundación.

El jurado de cada concurso, valorará la creatividad, puesta en escena y originalidad de los presentados. Los ganadores recibirán un diploma conmemorativo y el valor del premio se donará a un proyecto solidario a elegir entre los proyectos con los que colabora la Pastoral del campus.

Este año los proyectos solidarios con los que se podrá colaborar son:

  • Proyecto ONNA, con mujeres en riesgo de exclusión social.
  • Proyecto de Cooperación Internacional en Quinindé (Ecuador) para el desarrollo de una escuela infantil.
  • Centro Infantil La Providencia de las Tres Mil Viviendas
  • Proyecto Luis Amigó, casa de acogida de niños en riesgo de exclusión social, regentados por Hermanas Capuchinas.

Los ganadores se conocerán el próximo miércoles 16 de diciembre en la celebración del Concurso Solidario de Villancicos que tiene lugar en el salón de actos del centro. El certamen comenzará a las 12:30 horas, por lo que el horario de clases de modificará temporalmente, impartiéndose de 8:30 a 12:15 horas.