El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra del Día del Cuento

Los alumnos de Educación infantil han acudido al centro disfrazados de sus personajes literarios preferidos

Durante toda la jornada se han respetado las medidas de seguridad establecidas  

SEVILLA (2020.10.19) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado la octava edición del Día del Cuento, marcada este año por las circunstancias sanitarias que han obligado a adaptarlo para mantener las medidas de seguridad establecidas.

Esta jornada, dirigida a los alumnos de Educación Infantil, se concibe desde el centro como una oportunidad para fomentar el gusto por la lectura, trabajando en las aulas -a través de diferentes actividades- el interés por los textos literarios y la transmisión de valores.

Como todos los años, los niños han acudido hoy a clase disfrazados de sus personajes literarios preferidos, aunque en esta ocasión no podían portar ningún objeto que pudiera ser compartido con los compañeros, a fin de reducir en lo posible cualquier riesgo.

El cuento elegido para leer al aire libre a todas las clases -por turnos- ha sido «Las jirafas no pueden bailar». Se trata de una historia tierna y divertida que enseña el valor de luchar por los sueños y de superarse a uno mismo ante las dificultades. A través del personaje principal y de sus amigos de la selva, los niños han aprendido la importancia de expresarse a través del arte y de la música, de conocerse a sí mismos y detectar cuál es la virtud y fortaleza de cada uno.

Ha intervenido todo el equipo docente de Educación Infantil, así como Inmaculada Rodríguez, responsable de Biblioteca, como narradora; las auxiliares Cinta Núñez y Elena González, con las marionetas y Carmen Freire, como especialista de Música.

Además, en las aulas, cada clase ha trabajado con un cuento. En 3 años, han escuchado «Señor búho»; tras la lectura, han realizado una marioneta para recrear tanto en las aulas, como en casa, la historia que se les ha contado. Los alumnos de 4 años han trabajado con e cuento «¡A qué sabe la luna!», que muestra una preciosa historia de amistad y trabajo en equipo y ayuda a reflexionar sobre las diferentes formas de concebir la realidad, cada uno desde su punto de vista. Los de 5 años han realizado su propio cuento, escribiendo pequeñas frases e ilustrándolo, conociendo así de primera mano el proceso de crear una obra.