Celebración del Consejo Rector de la Cátedra General Castaños en favor de la cultura de Defensa

SEVILLA (2020.10.19) La Cátedra General Castaños celebró la primera reunión de su Consejo Rector del curso 20/21. La reunión, que estuvo presidida por el Teniente General Jefe del Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, José Rodríguez García, contó con la participación del CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández. El encuentro tuvo lugar en la sede de Capitanía General de Sevilla.

Forman parte de la Cátedra General Castaños personalidades sevillanas y representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Diputación Provincial y de diversas entidades universitarias, culturales y empresariales sevillanas.

Estas instituciones colaboran en las actividades que se desarrollan en el marco de actuación de la Cátedra General Castaños, aportando ideas y propuestas, o bien, apoyos a los eventos y patrocinios de aquellas iniciativas que requieran participación económica o de otro tipo.

La Cátedra General Castaños nació hace más de veinticinco años, con la finalidad de constituir una plataforma cívico militar para favorecer el estudio y la investigación de temas históricos, artísticos y culturales, así como de fomentar y difundir la Cultura de Defensa.