Comienza una nueva edición del Máster en Atención Temprana de CEU Andalucía

Los alumnos de esta sexta edición se han dividido en dos grupos para cumplir con las medidas sanitarias frente al COVID-19

SEVILLA (2020.10.16) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ha acogido las primeras sesiones de la sexta edición del Máster en Atención Temprana. Una formación que -en colaboración con el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, Grupo IHP-Pediatría y CPM- ofrece al profesional la posibilidad de especializarse en el ámbito de la atención tempana, adquiriendo los conocimientos y las habilidades para ser capaces de diagnosticar y tratar este tipo de patologías en los menores de seis años. Un Máster que forma no sólo en la teoría y en la práctica, sino también en valores como la empatía, la responsabilidad y la capacidad de escuchar e involucrar a la familia en el proceso. Una formación específica del Instituto de Posgrado CEU que ayuda a entender cómo tratar tanto con menores con necesidades transitorias o permanentes como con su familia y entorno, saber cuáles son las capacidades que se necesitan para realizar esa intervención y cómo trabajar en un equipo multidisciplinar.

Coordinado por Alejandra Pereira y Andrés Rodríguez-Sacristán, la nueva edición se está llevando a cabo aplicando todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Entre otras, los alumnos asisten a las sesiones presenciales en dos grupos de máximo 25 alumnos, para cumplir con la distancia social y el aforo permitido. Asimismo, es obligatorio el uso de la mascarilla.

Dirigido a profesionales del área de la salud y de la educación – médicos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, pedagogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, logopedas, asistentes sociales, educadores sociales, enfermeros y maestros- este programa de posgrado CEU combina las clases magistrales con el estudio de casos prácticos. De esta manera, los alumnos aprenden sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en atención temprana, el diseño de programas de actuación, los principales ámbitos de atención y el perfil de los profesionales, el papel de la familia y la organización en un centro de atención temprana.

Las primeras sesiones han contado con las intervenciones de Concepción Martínez Ortega y Pedro Jiménez Parrilla.