Cesar Ramírez, profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, ha realizado una nueva obra dedicada a S.M. Felipe VI

El retrato, elaborado con motivo de la conmemoración del 150 aniversario del Círculo Mercantil de Sevilla, fue presentado por Fernando Gabardón, docente de CEU Andalucía

César Ramírez, junto al presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez

SEVILLA (2020.10.14). Con motivo de la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del “150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla”, César Ramírez -profesor de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía– ha realizado esta obra pictórica, donde pretende reflejar la cercanía y afecto que Su Majestad el Rey mantiene con el deporte base, las tradiciones y cultura de la ciudad hispalense. Fue presentado por Fernando Gabardón, docente de CEU Andalucía. El acto estuvo presidido por Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Técnicamente, se trata de un óleo sobre tabla de 120×85 cm, donde la figura de S.M. el Rey -en primer plano y con vestimenta civil- protagoniza toda una composición donde se recrean distintas escenas representativas de los numerosos actos realizados con motivo del 150 Aniversario, predominando el cromatismo amarillo y azul, propio del Círculo Mercantil.

Durante el año del 150 Aniversario, la Portada de la Feria de Sevilla iba a estar dedicada al Círculo Mercantil. Este elemento constituye una de las arquitecturas efímeras más grandes del mundo, con 40 m. de altura y 50 m. de ancho, con gran tradición en la ciudad y una proyección internacional tan potente que se convierte en esos días en la principal embajadora de Sevilla en todo el mundo. Para esta ocasión, estaba inspirada en el Arco de los Pavones del Salón de Embajadores en su gran arco principal y en la caseta del Círculo Mercantil de 1905 en su parte inferior.