Colegio CEU San Pablo Sevilla: medidas para un espacio protegido

Los alumnos -desde Infantil hasta Secundaria- continúan sus clases presenciales, teniendo en cuenta el protocolo COVID-19

SEVILLA (2020.10.08) Los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla continúan asistiendo a clases de manera presencial en el Campus CEU Andalucía. Más de 1.000 alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, cursan sus estudios en este centro CEU que, al igual que el resto de espacios del campus, se ha adaptado a la nueva normalidad marcada por el COVID-19, con el objetivo de consolidarse como un espacio educativo protegido.

Como se informó a las familias, se ha puesto en marcha un protocolo especial COVID-19 que contempla una serie de medidas para sus alumnos y profesores. Asimismo, se realizaron test serológicos a todo su personal antes de comenzar las clases. Como destaca el equipo directivo, el cumplimiento de estas medidas es posible gracias a la colaboración de todo el equipo docente y de las familias.

Cada jornada se realiza la entrada de manera ordenada para mantener la organización. El centro cuenta con señalización específica y dispone de un kit en cada clase -compuesto por diferentes utensilios para reducir los riesgos de contagio. Como medidas generales, se sigue recordando la necesidad de la higiene de manos frecuente, de mantener la distancia de seguridad, del uso de mascarilla, de evitar tocarse la cara y de tener cuidado a la hora de estornudar o toser. Como recoge el protocolo, se han creado grupos de convivencia (aquellos que comparten una misma clase) con el fin de potenciar espacios protegidos.

Este curso se ha reforzado el organigrama del centro, con nuevas incorporaciones en las distintas etapas educativas, con el objetivo de ofrecer una educación de excelencia y una cuidada atención personalizada. Asimismo, destaca el buen ritmo de las obras del centro que permitirán ampliar su oferta formativa, sumando la etapa de bachillerato.

El colegio contará así con una extensión aproximada global de 35.600 m² y tendrá una capacidad para 1.500 alumnos. Actualmente, las obras ejecutadas del nuevo edificio de Bachillerato están al 30%, mientras que los nuevos aparcamientos se prevén que estén listos a finales de noviembre. Para esas fechas estarán también finalizadas las intervenciones de conexión vial y puentes -ejecutadas a un 60%-, que mejorarán considerablemente la movilidad interna y externa del campus y que conectarán el Colegio con la entrada al Campus por la zona de la carretera de Bormujos-Bollullos, dando lugar a un doble acceso de entrada y salida.

El Colegio CEU San Pablo Sevilla continúa adelante un curso más, ofreciendo un cuidado proyecto bilingüe, una educación integral, académica y en valores cristianos; todo ello, a través de una metodología innovadora e individualizada.

Más información