El profesor Alberto Sánchez Sixto participa en el XXIII Clínic de Árbitros de la Federación Española de Baloncesto

Fuente: FEB

SEVILLA (2020.10.21) El profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFyD) de CEU Cardenal Spínola, Alberto Sánchez Sixto, ha participado como profesor y coordinador de contenidos en el XXIII Clínic de Árbitros organizado por la Federación Española de Baloncesto en colaboración con el Comité Olímpico Español, la Liga ACB y la Asociación de Árbitros de Baloncesto. La actividad tuvo lugar en Alcobendas, contó con la participación de los veinticuatro árbitros más destacados de categoría autonómica y estuvo dirigida por Pedro Rocío.

La dirección del curso felicitó a todos los participantes por el grado de implicación. En el marco del nuevo escenario sanitario, el Clínic ha contado con un protocolo de seguridad durante todo el desarrollo del evento. Preparación física, clases teóricas, exposiciones… todo en formato ‘burbuja’ como medida de seguridad.

Por su parte, el profesor Sánchez Sixto, destacó de su participación en este encuentro que “la preparación física de un árbitro no es un mérito, sino un requisito. Estamos trabajando con deportistas, y tenemos que estar a un nivel muy similar al suyo si queremos formar parte de la misma competición”. A sus 31 años, el profesor de CEU Cardenal Spínola cumple su cuarta temporada en la máxima competición. “Solo podemos hacer una valoración muy satisfactoria del Clínic. Se ha conseguido realizarlo con todas las medidas de prevención y sin que los participantes hayan perdido la ilusión».

Imagen de archivo

Este tipo de iniciativas permiten adquirir experiencias y conocer a fondo el mundo del baloncesto.
Un nuevo hito profesional en la carrera del profesor Sánchez Sixto que, sin duda, avala el compromiso y el buen hacer con su trabajo.  Durante los últimos años ha compaginado esta labor con su faceta docente e investigadora en CEU Andalucía.