La Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía prepara un nuevo curso

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de octubre

Un centro para mayores, para disfrutar aprendiendo, por donde han pasado en los últimos años más de 600 alumnos

SEVILLA (2020.10.07) La Fundación San Pablo Andalucía CEU abarca todas las etapas educativas, comenzando por Educación Infantil en el Colegio CEU San Pablo Sevilla y terminando con la Vniversitas Senioribus, que -a través de sus talleres- ofrece la posibilidad a los mayores de continuar aprendiendo y formándose en diferentes temas.

Imagen de archivo

Un año más, y respetando todas las medidas de seguridad establecidas, la Vniversitas Senioribus pone en marcha un curso cargado de proyectos, un equipo docente renovado y el compromiso de siempre con los alumnos, que apuestan por una formación de excelencia, de calidad y personalizada.

La amplia oferta formativa y cultural en áreas como historia, literatura, música, arte, idiomas, pintura, inteligencia emocional, entre otras, da la oportunidad a los participantes de abrir nuevos horizontes, conocer a nuevas personas y relacionarse.

Este año, debido a las circunstancias sanitarias actuales, se aplicarán una serie de medidas que contribuirán a hacer de las aulas un espacio protegido, como el hecho de que habrá un máximo de 19 alumnos por taller, creándose grupos de convivencia. Esta y otras acciones organizativas harán posible llevar a cabo unas clases que, sin duda, mantienen activos a quienes participan en ellas, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Imagen de archivo

De la mano de grandes profesionales como Manuel Jesús Roldán, Juan Cartaya, Manuel García Félix, Pedro Luengo, Ricardo Suárez, Federico Jiménez de Cisneros, José Joaquín León y Fernando Gabardón, a los que se suman este año César Ramírez, Margarita López, Antonio Bueno o Carlos Navarro Antolín, entre otros, los alumnos aprenderán sobre diferentes aspectos que les harán mantener la curiosidad y el interés durante todo el curso.

Imagen de archivo

Los talleres que se pondrán en marcha son: La Biblia y la Historia del Arte, España en la Teoría y en la Historia; Inteligencia emocional: conocimiento y control de las emociones; Ceremonial y protocolo: Las grandes celebraciones religiosas de la ciudad de Sevilla; Introducción a la apreciación musical; Relaciones históricas y contemporáneas entre pintura y arquitectura; La programación neurolingüística. Liderazgo; La Sevilla Barroca; Taller pintura: práctica y técnica; Los santos sevillanos a través de la Historia; Cristianismo, Cultura y Diálogo; El arte de la lectura Contemporánea. Taller de escritura; Los Medios de Comunicación en la sociedad digital; La Sevilla de la Baja Edad Media, Calidad de vida y bienestar en el siglo XXI.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 19 de octubre.

Información y programación completa