María Contreras, coordinadora del Instituto de Idiomas y del Instituto de Oposiciones CEU Andalucía: “La atención personalizada al alumno para potenciar sus capacidades es un factor común en ambos centros”

SEVILLA (2020.10.20) A través de sus diferentes centros académicos, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece una formación basada en la excelencia, que permitirá al alumno potenciar sus capacidades y, por tanto, su empleabilidad.

Y, si hay un punto fundamental en un currículum vitae hoy en día, sin duda ese es el de los idiomas. Conocer otras lenguas, saber expresarse correctamente y poder tener una conversación fluida es un aspecto muy valorado por las empresas. Por eso, el Instituto de Idiomas CEU Andalucía juega un papel clave en la preparación de los estudiantes de CEU Andalucía -que tienen descuento, al igual que los alumni- y externos, ofreciéndoles las posibilidad de aprender inglés o francés y obtener un título oficial que así lo acredite.

La nueva coordinadora Instituto de Idiomas, María Contreras Díaz de la Serna insiste en esa idea, “un profesional de excelencia del siglo XXI no puede entenderse sin un contrastado dominio de, al menos, una lengua extranjera. El tránsito globalizado de información y de la economía, así como los intercambios culturales, cada vez más frecuentes, lo hacen necesario. Además, en relación con el aumento de posibilidades de contratación o promoción en empresas, puedo afirmar que saber idiomas aumenta esta posibilidad de manera significativa”.

En este sentido, destaca que “el Instituto de Idiomas de CEU Andalucía, además de ser centro preparador, es centro examinador de dos de las titulaciones más importantes: Cambridge y Trinity. Y abre camino a otras posibilidades de acreditación atendiendo a las necesidades del futuro profesional o del que se encuentra en activo”.

Además, el hecho de fomentar la sinergia entre los diferentes centros académicos de CEU Andalucía con el Instituto de Idiomas repercute de forma muy positiva en la formación de los alumnos, “para ellos supone comodidad, por un lado, y confianza por la atención personalizada, por otro, ya que se les ofrece un seguimiento continuo de sus avances, llevado a cabo por un excelente equipo de profesores nativos”.

Novedades en el Instituto de Oposiciones CEU

Al Instituto de Idiomas, María Contreras suma también la coordinación del Instituto de Oposiciones, del que recalca que “este año ha introducido en su oferta formativa el Curso de Oposiciones para profesores de Secundaria y esperamos, en breve, contar con la acreditación en idioma APTIS, muy demandada por los estudiantes de Grados Universitarios”.

El Instituto de Oposiciones organiza grupos de alumnos muy reducidos con el fin de fomentar la atención personalizada, ofreciendo una formación de calidad con unos preparadores que, a su vez, son grandes profesionales del sector educativo. “Las sesiones son muy prácticas y, a lo largo del curso, se realizan tres simulacros de exámenes. Esto hace que el alumno se sienta preparado a la hora de enfrentarse a las Oposiciones. Además, pueden contratar tutorías individuales como refuerzo y, en caso de completar los dos años de formación, recibirán un título propio de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que acredita su preparación”.

Respecto a sus funciones al frente de ambos centros, María Contreras señala que principalmente se resumen en “promocionar, informar, gestionar y coordinar los dos Institutos. Me encargo de la entrega y recibimiento de documentos de matrículas, de la elaboración de calendarios académicos, del control de la documentación para los alumnos, del seguimiento del desarrollo de las distintas acciones formativas, de establecer acciones de innovación en ambos ámbitos -nuevas estrategias pedagógicas, impulso de nuevas acreditaciones-, del contacto directo con las escuelas colaboradoras, de la organización de convocatorias de exámenes y control de la documentación a presentar por los alumnos, de la gestión de títulos acreditativos. Todo ello forma parte del acompañamiento y atención personalizada que se ofrece al alumnado, seña de identidad de CEU Andalucía”.