El Programa de Técnico en Estudios Financieros del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía

SEVILLA (2020.10.07) Si hay algo que condiciona la viabilidad de una empresa es llevar al día su contabilidad y tener las cuestiones financieras absolutamente controladas. Por ello, las organizaciones e instituciones deben contar con profesionales en todos los departamentos y servicios con nociones en este aspecto, con el objetivo de que puedan tomar decisiones rápidas con autonomía y solvencia.

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, a través del Programa de Técnico en Estudios Financieros, capacitará a los participantes para tener una visión integrada de los conceptos e instrumentos de las finanzas imprescindibles para la gestión del negocio o del departamento.

Esta titulación está dirigida a estudiantes de cualquier disciplina que quiera encaminar su carrera profesional hacia la gestión empresarial, así como a emprendedores o autónomos que quieran comprender su negocios y necesiten evaluar el aspecto económico en el proceso de toma de decisiones. Por otro lado, también se enfoca a profesionales, ejecutivos, directivos o gestores que tomen decisiones en la empresa con repercusiones financieras, por otro.

Entre los objetivos que se plantean, están el de facilitar la comprensión de la situación económica de una empresa basándose en el análisis de los datos contables partiendo de un nivel básico, así como comprender la interpretación de la situación patrimonial y económica de la empresa, a través de las principales herramientas de análisis económico-financieros.

El programa parte de la idea de que cada empresa necesita “un traje a medida”, con el objetivo de saber cómo contribuye cada una de esas unidades de referencia -clientes, líneas de producto, divisiones, departamentos- al resultado global de la organización.

Titulación