El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía celebra su primer Open Day virtual

SEVILLA (2020.10.02) El Centro de Estudios Profesionales (CEP) CEU Andalucía organizó un Open Day en formato online, con el objetivo de dar a conocer su extensa oferta académica en los ámbitos de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, así como sus instalaciones y a su equipo docente.

El webinar contó con la participación del director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente, y de profesores y coordinadores de las diferentes áreas y/o titulaciones que ofrece, entre ellos: Patricia Arias, adjunta a la Jefatura de Estudios del CEP y profesora del Ciclo Superior en Higiene Bucodental; Juan Manuel Martínez, coordinador y profesor del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico y del Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva; Sandra Rodríguez, profesora y coordinadora del Ciclo Superior en Integración Social; y Carmen Ruiz, profesora del Ciclo Superior en Administración y Finanzas. La responsable del Servicio de Atención al Estudiante (SAE), Lidia Laborda, fue la encargada de dar la bienvenida, presentar la Fundación y conducir el evento.

Durante su intervención, Juan Ignacio de la Fuente destacó las sinergias que se potencian con otros centros académicos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, enriqueciendo la formación de sus alumnos y generando valor añadido.

Respecto a su oferta formativa, señaló que “estamos en constante comunicación con empresas de diferentes sectores para detectar las necesidades reales que tienen, y así poder cubrir estos huecos, adaptando la oferta que vamos desarrollando”.

El acompañamiento personalizado que se ofrece al estudiante, las instalaciones y el equipo docente son otros de los pilares fundamentales del CEP, indicando respecto al último punto que “son profesionales de diferentes áreas, que compaginan su desempeño laboral con la docencia. Este hecho les permite tener sus conocimientos plenamente actualizados y facilitan en gran medida la visitas a empresas y las charlas a cargo de expertos que complementan la formación recibida en clase”.

Hizo hincapié, asimismo, en la internacionalización que caracteriza a este centro, apostando por -entre otras cosas- las prácticas en el extranjero o facilitando a sus alumnos el aprendizaje de otras lenguas a través del instituto de Idiomas de CEU Andalucía.

En referencia a cómo se afronta este nuevo curso en el contexto sanitario actual y los cambios que puede conllevar en aspectos tan importantes como las prácticas, Juan Ignacio de la Fuente indicó que “en la medida de lo posible, seguiremos apostando por la presencialidad a la hora de llevarlas a cabo, retrasando en caso necesario ese periodo -si por restricciones de la empresa o las autoridades fuera preciso-. Si el alumno quisiera hacerlas en el tiempo acordado, se le darán todas las facilidades a través de un aula virtual y haremos una simulación empresarial. Priorizaremos las necesidades del estudiante siempre”.

Sobre cómo afectará la situación que atravesamos a la impartición de clases, señaló que “con todo lo aprendido en el curso pasado, hemos podido adaptar las clases a un modelo síncrono, que permite asistir de forma presencial -respetando todas las medidas de seguridad- o de forma virtual. Actualmente, el sistema no permite que esta segunda modalidad sea de manera permanente, por lo que irá rotando”.

Por último abordó otras cuestiones, como la convalidación de asignaturas de formación profesional a grados o el alto porcentaje de empleabilidad que esta vía formativa ofrece a los jóvenes hoy en día.