Antonio Jiménez, gerente de CEU Andalucía: “De cara al curso 20/21 se han realizado las inversiones necesarias para que se pueda desarrollar con normalidad”

SEVILLA (2020.10.01) Antonio Jiménez Arcos, gerente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, participó en el último Encuentro Digital, en el que se abordaron los proyectos que la institución tiene para el curso 2020/2021 y donde se hizo balance de cómo se adaptó -en tiempo récord- al teletrabajo y a la docencia online durante el confinamiento.  

Agradeció también el esfuerzo realizado por todo el personal, tanto durante el segundo semestre del curso pasado, como en estas semanas de preparación de inicio de curso. “Lo que parecía que era una debilidad, hemos sido capaces de convertirlo en una oportunidad”, destacó, poniendo en valor la respuesta de CEU Andalucía a sus alumnos durante el confinamiento. Además, reconoció que, “aunque ya se habían dado pasos hacia la digitalización en nuestra comunidad educativa, lo vivido durante estos meses ha sido definitivo para avanzar en este camino”.

Por otro lado, abordó las obras que se están llevando a cabo en el Campus CEU Andalucía, subrayando “la urbanización que estas intervenciones llevan aparejada, lo que permitirá que lo que ahora son tres zonas independientes formen parte de un todo integrado. Vamos a ganar en movilidad y accesibilidad. Además, mejorará al sostenibilidad y otras cuestiones, dando respuesta a necesidades específicas de nuestra comunidad educativa”.

Estas intervenciones se suman a las que se han realizado en todo el tiempo que la Fundación San Pablo Andalucía CEU lleva en su ubicación actual -desde 2002-, haciendo que la inversión total en sus instalaciones ascienda a unos 30.000.000 millones de €, según indicó Antonio Jiménez.

Volviendo a los últimos meses del curso pasado, el gerente subrayó que “cuando se decretó el confinamiento, en pocos días se tuvo que trasladar el mismo servicio que se daba a los alumnos a sus casas”. Entre las medidas que se tomaron en ese momento y a posteriori, quiso destacar “la figura del embajador digital, que ha sido fundamental. En cada centro se nombró a una persona que, desde el punto de vista pedagógico, tenía conocimientos en el ámbito TIC y trasladaba al resto del profesorado cuál era la metodología y cómo se impartía”.

Para poder evaluar el grado de satisfacción de los alumnos y sus familias, “se realizaron varias encuestas que desvelaron datos muy positivos, algo que también hemos podido comprobar con las matriculaciones realizadas por el momento para este nuevo curso”, señaló. Además, explicó que “cuando surgió la pandemia, además de todos los cambios adoptados, la Fundación San Pablo Andalucía puso el foco en las familias que podían tener algún tipo de problema para continuar con nosotros. Entre otras cosas, se amplió la bolsa de ayudas”.

De cara al curso 20/21, “cuando se han elaborado los presupuestos, se han contemplado las inversiones necesarias para que este curso sea lo más normal posible, con las peculiaridades que sabemos que habrá”, detalló. En este sentido, expuso algunas de las medidas adoptadas para poder hacer frente a cualquier escenario que pueda presentarse: “se han montado 46 pantallas, 150 cámaras y micrófonos inalámbricos, con el objetivo de que el 100% de las aulas estén equipadas para que se pueda continuar con las clases en cualquier circunstancia”.