El Colegio CEU San Pablo Sevilla mantiene una reunión online con las familias de los niños que harán este año la Primera Comunión

Los alumnos recibirán el Sacramento los días 3 y 4 de octubre

SEVILLA (2020.09.24) Las Primeras Comuniones de los alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla tendrán lugar este año los días 3 y 4 de octubre, tras posponerse con motivo de la pandemia, puesto que en un primer momento estaba previsto que se celebrasen en mayo, como todos los años.

Imagen de archivo

Por este motivo, se ha mantenido una reunión online entre las familias de los niños que en breve recibirán el Sacramento de la Primera Comunión, por un lado, y el director de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Manuel Orta, y la responsable de Pastoral, Montse Álvarez, por otro.

El Padre Orta recordó “la importancia de que los niños se acerquen cuanto antes a recibir al Señor, ya que en los tiempos difíciles que vivimos es preciso cultivar su amistad como fuente de verdadero consuelo y de fortaleza”. Asimismo, animó a los padres a que luego facilitaran a sus hijos -adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes- la participación en la misa dominical. Por último, terminó explicando la manera concreta en que se desarrollará en esta ocasión la celebración, con un aforo muy reducido, para mantener la protección necesaria de las personas que acudan (entradas, colocación, distancias y medidas de seguridad…).

Durante la reunión, se hizo hincapié en el esfuerzo que se está realizando desde el Colegio para que los niños puedan recibir el Sacramento en un ambiente propicio para ello, de recogimiento y oración.

A pesar de que este año tendrán lugar en una época diferente, es destacable que octubre es el mes del Rosario, por lo que la celebración contará igualmente con un especial significado mariano.