Los tutores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola preparan el inicio de curso

SEVILLA (2020.09.25) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU prepara su inicio de curso, que tendrá lugar de forma escalonada los días 5 -alumnos de 2º, 3º y 4º de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-, y 7 de octubre en el caso de los de 1º.

A lo largo de estas semanas se están realizando diversos encuentros -online y presenciales- con el objetivo de coordinar el trabajo del equipo docente e informar a su personal de las novedades de cara al próximo curso.

La reunión, vía Teams, de tutores de Cardenal Spínola CEU contó con la presencia del subdirector de Investigación e Innovación Universitaria de Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez -en representación de la directora académica, Beatriz Hoster-; los tutores de las titulaciones de Derecho, CCAFyD y Educación, así como del MAES; la responsable del Servicio de Orientación, Gema Blanco; y el responsable del área de Optimización del Sistema de Garantía de Calidad, Mentorización y Nuevos Proyectos del Centro de Estudios Universitarios CS CEU y coordinador del Programa de Mentoría Universitaria “Aprovechamos tu talento, para construir tu futuro”, que se presentaba en esta reunión, Rafael Barea.

En primer lugar, José Eduardo Vílchez destacó que se tratará de “un curso especial, porque será un gran reto, pues lo iniciaremos combinando dos escenarios educativos (presencial y multimodal)», resaltando en su intervención la figura de los “Embajadores Digitales”. Reconoció, asimismo, las importantes funciones que desempeña la figura del tutor e informó de que Santiago López, en su nueva tarea, dinamizará al alumnado y les resultará de gran ayuda para conocer a los estudiantes en mayor medida”.

Posteriormente, Gema Blanco presentó al equipo del Servicio de Orientación y el plan de acción tutorial para este curso, explicando las funciones que desarrollarán relativas al alumnado y sus familias. Asimismo, informó de que tanto las tutorías, como las horas de atención de alumnos, serán online -a través de la plataforma Teams- o telefónicas, en el caso que sea necesario o conveniente. 

Por otra parte, recordó a los tutores que existe una comisión Covid-19 en la Fundación San Pablo Andalucía CEU y una por cada uno de sus centros.

Por último, Rafael Barea resaltó el programa de mentorización y la labor que tendrán los tutores, principalmente de acompañamiento para los alumnos mentorizados de 1º y los alumnos mentores de 3º y 4º curso. Como experiencia piloto, este curso se inicia también el Alumni Mentor en 4º curso del Grado en Derecho, en el que se promoverá que alumnos egresados y empresas que quieran colaborar con el proyecto, puedan orientar a los alumnos que están haciendo su último año de carrera.