Formación en el ámbito del Derecho en CEU Andalucía, una apuesta por la excelencia y la proyección laboral

SEVILLA (2020.09.22) La Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece una formación integral al alumno, no solo en el ámbito académico, sino también en el terreno personal, potenciando valores que -sin duda- le serán muy útiles a la hora de buscar trabajo e incorporarse al mundo laboral.

Imagen de archivo

Para el curso 2020/2021, la institución cuenta un año más con un atractivo programa especializado en el ámbito jurídico. A través de sus estudios de grado universitario y posgrado responde, a las exigencias de un mercado que demanda profesionales responsables, que sean capaces de adaptarse a los cambios de forma rápida y polivalentes.

El estudiante puede cursar el Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU y combinarlo con el Ciclo Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, si lo que desea es enfocar su perfil profesional más hacia el mundo empresarial.

Además, durante este tiempo, puede formar parte del Excellence Program, una herramienta que el Instituto de Posgrado pone a disposición de los alumnos para potenciar su talento, facilitándoles herramientas que les ayudarán en su futuro laboral y trabajando sus capacidades en ámbitos como la oratoria, los idiomas o el trabajo en equipo.

Formación continua

El mundo actual requiere que los profesionales que ya están trabajando o aquellos que se acaban de titular inviertan tiempo y recursos en una formación continua de calidad, que les diferencie del resto y les aporte cierta ventaja en un proceso de selección.

Por ello, desde el Instituto de Posgrado se da la posibilidad, una vez finalizado el grado, de realizar un programa especializado como el Máster en Derecho Deportivo o el Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías, entre otros. Incluso, para especializarse en áreas más concretas, como es el ámbito de la Semana Santa -tan arraigado en el sur de España-, cuenta también con el curso de Gestión, Marco Jurídico y RRSS en Hermandades y Cofradías. Esta formación enriquecerá su formación de quienes la cursen y ampliará las perspectivas profesionales. Como novedad, este año, el Instituto de Posgrado incorpora el Programa de Analista en Política Internacional, que dará al alumno las herramientas para saber contextualizar los acontecimientos actuales en un mundo cambiante e imprevisible.

Por otro lado, si quisiera dedicarse a la docencia, también puede decantarse por el Máster en Formación del Profesorado (MAES) de Cardenal Spínola, que da la posibilidad al alumno de presentarse a unas oposiciones o trabajar en un centro de secundaria privado o concertado.

Asimismo, los alumnos pueden – de manera transversal- acceder a otros programas formativos como los que se imparten en el Instituto de Idiomas, adquiriendo así competencias y habilidades que les ayuden a mejorar su empleabilidad y el atractivo curricular.  

CEU, con más de 80 años de experiencia en el ámbito jurídico, forma juristas comprometidos con la sociedad, con su profesión, promoviendo que los alumnos realicen prácticas desde el primer curso académico, instruyéndoles en nuevas técnicas de argumentación y debate, propiciando encuentros con expertos, visitas a instituciones, prácticas en despachos especializados y proyectos de movilidad en el extranjero.