El Colegio CEU San Pablo Sevilla mantiene reuniones con las familias vía online en el inicio de curso

SEVILLA (2020.09.18). El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha llevado a cabo diversas reuniones vía online con todas las familias al inicio del curso, con el objetivo de transmitirles la información concerniente a este año, en el que se han producido cambios en el organigrama del centro y en el que se han tomado numerosas medidas de protección para reducir lo máximo posible los riesgos ante el COVID-19.

La directora del Colegio, Beatriz Tarifa, acompañada por los profesores y tutores de las diferentes etapas (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) y clases, coordinadores de ciclos, jefes de estudio y Servicio de Orientación, así como por el secretario administrador del centro, Andrés Contreras, dio la bienvenida a los padres y presentó al equipo docente que este año acompañará a los niños en las aulas.

Tal y como explicó la directora, se ha reforzado la estructura directiva, con el fin de dar respuesta de forma más completa a las necesidades concretas de cada etapa, quedando de la siguiente manera: Virginia Borrero, Jefa de Estudios de Infantil y Primaria; Andrés Contreras, secretario administrador; María Jiménez de Cisneros, coordinadora 1º ciclo de Educación Primaria; Elena Fidalgo, coordinadora 2º ciclo de Educación Primaria; María Martín, coordinadora 3º ciclo de Educación Primaria y Bilingüismo -durante su baja maternal será sustituida por Alicia Pangusión como coordinadora del 3º ciclo de Educación Primaria-; Margarita García Laffite, coordinadora 1º y 2º de la ESO y Atención a las familias; Juan Ignacio Antón, coordinador 3º y 4º ESO y coordinador TIC; Marta Isidro, en Administración y Elena Rodríguez, en el Departamento de Orientación.

Medidas de protección frente al COVID-19

Asimismo, se informó a los padres del contenido de la Guía del Protocolo Covid que se había enviado previamente, en la cual se han establecido los protocolos de actuación que se seguirán en el Colegio para que las instalaciones constituyan un espacio protegido frente a la pandemia.

Además de instalar señalización específica en el centro que facilita la organización de los alumnos -ubicada en pasillos, escaleras, comedor, entrada de la iglesia, etc.-, se recomienda -como medidas generales- la higiene de manos frecuente, mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y evitar tocarse la cara, entre otras cosas.

Por otra parte, se explicó a los padres que se han creado grupos de convivencia, referidos al colectivo de personas que habitualmente se relacionan entre sí por compartir la misma clase/curso. “El objetivo es mantener la unión de estos grupos evitando la interacción con otros, delimitando zonas, asignando diferentes horarios, etc. De esta forma, se pretenden limitar las posibilidades de contagio y permitir una mejor localización de los riesgos en caso de casos posibles o confirmados”, se indicó.

Compromiso con la excelencia académica

A pesar de que próximo curso estará marcado por las circunstancias actuales, paralelamente se están llevando a cabo intervenciones que dan respuesta al crecimiento natural del centro y a nuevas necesidades que quedarán cubiertas. En este sentido, cabe destacar que continúan las obras previstas en el pabellón de Bachillerato, así como las del nuevo acceso con la construcción de un puente y zona de aparcamientos. El espacio deportivo también se ha completado en su primera fase y el colegio contará con un patio cubierto en Educación Primaria.

El compromiso con la excelencia académica se mantiene un año más y se incrementa con una serie de medidas -a nivel organizativo y de creación y mejora de instalaciones- que, sin duda, repercutirán de forma positiva en la formación de los alumnos.