El Máster en Actividad Física, Salud y Patologías de CEU Andalucía, la formación para contribuir a la recuperación del paciente mediante el ejercicio físico

SEVILLA (2020.09.17). Realizar ejercicio físico de forma asidua es una de las mejores formas de prevenir enfermedades de diferentes tipos. Si bien es cierto que los hábitos alimentarios u otros factores -como genéticos- juegan un papel importante a la hora de desarrollar una dolencia, se ha demostrado que el deporte contribuye de forma muy positiva a reducir los riesgos.

Por ello, el mercado laboral reclama profesionales expertos en este ámbito, que tengan la formación suficiente para asesorar a los pacientes y ayudarles de forma específica, incluso cuando ya presentan alguna enfermedad, para orientarles en su recuperación.

Conscientes de esta necesidad, desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía –junto al Grupo ESYDE Dogesport– se puso en marcha el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías –coordinado por Lamberto Conde-, que capacita al alumno para abordar adecuadamente la actividad física y ejercicio controlado que deber realizar cualquier paciente. Todos los efectos positivos que conlleva la realización de ejercicio pueden no serlo si no se hace adecuadamente.

Los alumnos de esta titulación destacan la gran carga práctica de este máster, “el profesorado sabe mucho a nivel técnico y, como son profesionales que están en activo, nos aportan mucho también en el apartado práctico, quizás esto último en otras ofertas formativas se queda corto”. 

Como indica su coordinador, “respondemos a la demanda de la población de profesionales cada vez más cualificados para trabajar con personas que padecen algún tipo de patología: cáncer, obesidad, diabetes, fibromialgia…”

Más información

Titulación