Curso online de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías del Instituto de Posgrado CEU Andalucía

En esta ocasión se desarrollará en formato online, con el objetivo de facilitar su seguimiento a los alumnos desde diferentes puntos geográficos

SEVILLA (2020.09.16) Las hermandades y cofradías llevan a cabo su actividad en un ámbito muy concreto, dando lugar a una realidad que requiere el profundo conocimiento de quienes ostentan cargos en Juntas de Gobierno.

Imagen de archivo

Tras detectar esta necesidad formativa, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía puso en marcha el Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, del que ya prepara una nueva edición que comenzará el 1 de octubre.

Su coordinador, Felipe García de Pesquera, destaca que “tras varias ediciones presenciales, y ante expresas sugerencias de realizarlo online, lanzamos la primera edición digital que facilitará la realización del curso independientemente del lugar geográfico en que resida el alumno”.

En referencia a las personas a las que va dirigida esta titulación, García de Pesquera explica que “está abierta a cualquier persona interesada en formarse en aspectos jurídicos, económicos, de comunicación, de uso de redes sociales, relativos a las Cofradías y Hermandades”.

Imagen de archivo

El equipo docente está compuesto por profesionales -expertos en determinados ámbitos- y, a su vez, cofrades, muchos de ellos oficiales de Juntas de Gobierno.

Sobre la necesidad de una formación continua, también en este campo, el coordinador reflexiona sobre el hecho de que “la sociedad en la que vivimos es cada vez más compleja” y es fundamental adquirir conocimientos nuevos para “adaptarnos mejor a los cambios, cada vez más acelerados, que nos rodean y afectan. Las cofradías, íntimamente imbricadas en su entorno, no son una excepción. Por un lado, quienes asumen tareas de gobierno necesitan conocer las herramientas e instrumentos que les ayuden a superar las dificultades a las que se enfrentan diariamente, casi siempre a costa de un esfuerzo personal, sacrificando el tiempo que le podrían dedicar a su familia y amigos, de forma desinteresada en beneficio de sus hermanos. Por otro lado, las Juntas de Gobierno necesitan de profesionales que les asesoren correctamente en la búsqueda de respuestas a los problemas que se puedan encontrar a lo largo de sus mandatos”.

Por último, añade que el principal objetivo de este curso es “ayudar a los oficiales, actuales y futuros, a identificar y prevenir estos problemas y a formar expertos que asesoren de manera idónea a los miembros de Juntas de Gobierno”.

Más información