Inauguración del ‘Nacimiento de la Alegría’

nacimiento copeSEVILLA. Mañana jueves 10 de diciembre tendrá lugar a las ocho de la tarde la inauguración del Nacimiento de la Alegría en la céntrica sede de COPE Sevilla (calle Rioja, 4).

El Nacimiento, que podrá ser visitado hasta el próximo 6 de Enero, es una iniciativa de COPE Sevilla y CEU San Pablo Andalucía.

El Nacimiento representa el portal y unas escenas panorámicas de su entorno en Belén, que a modo de diorama, ha sido confeccionado para mostrar la impresión del lugar en el que se desarrolla la escena a escala natural.

El origen del Nacimiento se atribuye a San Francisco de Asís, quien, en 1223 en vísperas de la Navidad, montó en el bosque de Greccio el primer nacimiento del que se tiene constancia.

Ambas instituciones prosiguen con la iniciativa iniciada el curso pasado de montar un Nacimiento y explicar el sentido de la Navidad, resaltando que su presencia en los hogares e instituciones es muy importante en nuestros días, en los que rememoramos el momento en el que Dios se hizo hombre en la tierra, en un pobre pesebre en la ciudad de Belén.

Durante el acto de inauguración actuará el Coro Universitario Cardenal Spínola CEU. Para los más pequeños habrá globos y caramelos y a los mayores se les entregará un folleto explicativo del sentido de la Navidad.

 

invitacion cope belen

Horario de visita: Del 11 de Diciembre de 2015 al 6 de Enero de 2016, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Acceso por c/Rioja, 4.

Más información en la web de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de COPE Sevilla.

Descargar Folleto explicativo Vivir la Navidad 2015