Hoy se cumplen 25 años de la creación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU

SEVILLA (2020.09.14). Tal día como hoy, hace 25 años, se constituyó la Fundación San Pablo Andalucía CEU. La Archidiócesis de Sevilla, titular hasta entonces del Centro de Estudios Superiores “Cardenal Spínola”, estuvo representada en el acto de constitución por su Arzobispo, Carlos Amigo Vallejo, y la Fundación Universitaria San Pablo CEU por Iñigo Cavero Lataillade. La Fundación San Pablo Andalucía CEU se constituyó el 14 de septiembre de 1995, festividad de la Santa Cruz.

El CEU, con más de 80 años de existencia, asumió entonces el amplio legado educativo desarrollado desde 1957 por la Archidiócesis de Sevilla a través de su Escuela de Magisterio. Durante estos 25 años, CEU Andalucía ha consolidado y aumentado la oferta universitaria del Cardenal Spínola y, al mismo tiempo, ha creado nuevos centros como el Centro de Estudios Profesionales, potenciando los estudios de Formación Profesional; el Colegio CEU San Pablo Sevilla y el Instituto de Posgrado, con toda su amplia oferta académica. En estos años, la Comunidad Educativa de CEU Andalucía se ha multiplicado por diez, formándola en la actualidad más de 4.200 personas.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación, Alfonso Bullón de Mendoza, anima en el día de hoy a través de un comunicado al personal de CEU Andalucía a “mirar hacia atrás, agradecer el trabajo realizado y volver la vista hacia adelante, con la ilusión de los nuevos proyectos que nos esperan. Las dificultades del entorno, por duras que sean, sólo aumentarán la confianza en la Providencia para seguir desarrollando nuestra labor humilde y alegremente”.

En este contexto de celebración, el Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU aprobó el pasado mes de junio la creación de la «Comisión Organizadora de los actos del 25º aniversario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU», cuyo objetivo será realzar y dar a conocer, durante este curso 20/21, la labor de la Fundación a través de todas las personas -patronos, directivos, profesores, personal no docente, alumnos y familias- que han participado durante estos años en esta comunidad educativa cristiana. Para ello, se ha designado a Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU – donde lleva desarrollando su labor desde antes de que se constituyese la Fundación-, como presidenta de esta Comisión.